Skip to content

El caballo más viejo del mundo

abril 1, 2013
 Se llamaba “Shayne” y era el equino más longevo del planeta. Estaba alojado en un campo de Essex, ubicado al este de Londres, Inglaterra y el motivo de su deceso fue por artritis.

 caballoviejo4.jpg_1253367666
asaba diariamente unas seis horas del día al aire libre desafiando su ligera artritis, aunque el mes pasado los veterinarios decidieron sedarlo para evitar su sufrimiento y , en estos días, ya no se podía levantar. A los 51 años, falleció “Shayne“, el caballo con vida más viejo del planeta. Desde 2007, este alazán de 480 kilos, lo cuidaban en el Santuario Remus Memorial, ubicado en el condado inglés de Essex.

“Shayne” no tenía ningún certificado, pero su anterior dueño sabía la fecha de nacimiento y los controles médicos verificaron su edad. Según comentan las personas que se encargaban de su cuidado, que hasta hace un par de meses trotaba en las praderas y mostraba mejor estado físico que muchos de sus compañeros, que tenían casi tres décadas menos.

Se cree que su larga vida estuvo vinculada a su personalidad y a que sus anteriores propietarios nunca abusaron de él. Mantenía una rigorosa dieta de altas calorías, compuesta de fibra, frutos secos, alfalfa, remolacha azucarera y paja mezclados entre sí.

En caso que se quiera comparar con la edad de los seres humanos; se utiliza la siguiente cuenta; medio año de un caballo después de los cuatro años se considera dos años y medio en los humanos. Por lo que con esté método se llega a la cifra que “Shayne” tendría cerca de 120 años.

Para encontrar un caso similar en la historia, el récord está en poder de Old Milly . Un zaino que nació en Inglaterra en 1760 que  murió a los 61 años  y era utilizado para tirar barcazas por los canales. Su cabeza se conserva en el Museo Natural de Manchester. Se fue “Sahyne” y ahora habrá que buscar el equino con vida, al que le pertenece el título del más “viejito”.

 

 

From → Caballos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: